CURAZAO 2-6 VENEZUELA

Tiburones de La Guaira a la final de la Serie del Caribe

Los Escualos y los Tigres ya se vieron las caras el primer día de la serie, cuando los venezolanos ganaron el encuentro 3-1.

Actualizado: 9 de Feb 2024, 11:20 P.M.

Venezuela vs curazao

FOTO: GETTY IMAGES

-MIAMI. Los Tiburones de La Guaira, representantes de Venezuela, aseguraron su boleto a la gran final de la Serie del Caribe al derrotar 6-2 a los Soles de Curazao. Con esta victoria, Venezuela buscará redimirse del título que el año pasado les arrebataron en su propia casa los Tigres del Licey de la República Dominicana, quienes también avanzaron al partido final programado para este viernes.

A pesar de que los curazoleños tomaron la delantera al inicio del juego con una carrera impulsada por Jurickson Profar y ampliaron su ventaja en la cuarta entrada con otra anotación de Juremi Profar, su alegría se vio frustrada antes de llegar al quinto inning cuando los venezolanos tomaron la delantera.

Ramón Flores impulsó la primera carrera para los Tiburones, y aunque los representantes de Curazao cambiaron de lanzador —Kevin Kelly reemplazó a Nelmerson Xavier Angela— un sencillo de Luis Torrens colocó la pizarra 2-3, sin que los Soles pudieran revertir la situación durante el resto del encuentro.

Al concluir la sexta entrada, un doblete de Ramón Flores seguido por otro de Leonardo Reginatto consolidaron la ventaja de los Tiburones en el loanDepot Park.

Con este resultado, los Tiburones, que regresaron al torneo después de 38 años sin obtener un título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se enfrentarán en la final a los gloriosos campeones actuales del Caribe, quienes superaron a los Leones del Caracas en la final del año 2023.

SÍGUENOS EN

Desliza para más noticias

clásico

Registra tu Campeonato en Clásico

Viaja a la era digital | Comparte tu pasión
ESCRÍBENOS
Close Zoom